Beneficios de la Meditacion

0

El hospital general de Massachusetts realizó un extenso estudio para comprobar los beneficios que aporta la meditación al individuo. Recogieron pruebas de multitud de personas, las que meditaban unos cuarenta minutos diarios y de la que utilizaban ese mismo tiempo delante del televisor.

Los resultados concluyeron que el acto de meditación mejora notablemente la calidad de vida del ser humano, beneficia ciertas partes del cortex cerebral, aquellas relacionadas con los sentidos, actuando sobre la atención, y sobre el ritmo cardíaco y respiratorio.

Beneficios de la Meditación según la Ciencia

No nos referimos a que sólo existen simples ganancias a nivel físico y neurológico, sino a un nivel intangible y básico para la existencia “el espiritual”. La conexión con nuestro yo interior es igual de indispensable que la propia alimentación, la meditación nutre y llena el alma.
Su práctica tiene infinidad de maneras para lograr ese estado de sosiego, pero debe ser individual, buscando el ritmo de cada uno. Solo es necesario tiempo para calmarse, lugar en paz y silencio. Lograremos serenidad y claridad mental, energizara y aporta un concepto diferente del individuo, llegando a transmitir confianza en nosotros mismos y mayor sensibilidad.

La ciencia ya ha demostrado los beneficios de la meditación y el bien que hace esta actividad a un nivel corpóreo, pero los beneficios para el alma están todavía por descubrir algún científico, en algún momento logrará investigar algo que no es visible, pero sus cualidades no tendrían porque ser demostrables, la experiencia debería ser nuestra única ciencia.

La verdad en si misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia.
Buda.

¿Quieres saber cómo te irá el futuro en el amor?, ¿Qué te depara el destino?, ¿o dudas sobre alguna elección? Consulta a nuestros Tarotistas y Videntes, más de 20 años ayudando para tomar las mejores decisiones