La Historia del Tarot

0

La historia del tarot ha causado intriga y controversias desde siempre a los historiadores, estudiosos, aficionados y profesionales del tarot. Trataremos de explicar brevemente los orígenes del Tarot, y rastrear algunos de sus hitos a través de los siglos.
Los diseños de las 22 cartas de los Arcanos Mayores se remontan hacia el año 1440, cuando aparece la primera baraja conocida en Italia.

Se cree que fueron creados originalmente como un juego para los Nobles. No es sino hasta siglos después que las cartas resurgieron, esta vez como una herramienta de adivinación. En la segunda mitad del siglo XV, con la Baraja de Marsella, Francia comenzó a estandarizar los principios del tarot. Algunas cartas, como la muerte, el diablo, y la torre, en particular, se consideraron ofensiva de los nobles más conservador y causaron controversias por los lideres religiosos de momento, tratando de prohibir el tarot.

El renacimiento del Tarot, y sus inicios en la adivinación se atribuyen a Antoine Court de Gébelin en 1781. Se creía que era de origen egipcio y que contenía el conocimiento místico que había sido codificados a propósito en el simbolismo de los Arcanos. En concreto, la teoría de que las cartas eran la clave para perdido la sabiduría mágica egipcia escrita por Thoth, el dios egipcio de la inspiración del conocimiento escrito. Los Triunfos mismos comenzaron a evolucionar notablemente a partir de ahora..

El primer relato de la adivinación a través de la utilización de las cartas del tarot se atribuye a Carros De Fuego Jean-Baptiste Alliette, más conocido como «Etteilla», en 1770. Él fue el primero en publicar significados adivinatorios de las tarjetas, y sólo 32 cartas se incluyeron en esta edición. Mas adelante Etteilla publicó varias obras que participan los arcanos del Tarot y la suya era la primera baraja a disposición del público con el propósito expreso de cartomancia.

En el siglo XIX, el famoso ocultista conocido como Eliphas Lévi desarrolló una correlación entre el Tarot y la Cábala. Esto alimentó la nueva creencia de que el Tarot se originó en Israel y contenía la sabiduría del Árbol de la Vida. La nueva teoría trajo las 78 cartas que más tarde servirá para que el arte adivinatoria del tarot cruzara todas las fronteras del planeta.

Inicio del siglo XX en la historia del Tarot

La historia del Tarot se compone de imágenes arquetípicas que atraviesan las barreras lingüísticas, culturales, geográficas y temporales.

En el siglo XX existe un avance en la historia del tarot gracias a Arthur Edward Waite que se le atribuye el renacimiento de este. Se encargó a la artista Pamela Coleman Smith para crear lo que llamó el «rectificado del Tarot». Creando la baraja más popular del siglo, rico en simbolismo y de fácil comprensión.

Los Diseños de las cartas del Tarot de hoy reflejan las tendencias específicas en la sexualidad, la religión, la cultura y la filosofía. Existen cientos de interpretaciones, y la diversidad de estilos permite que los lectores del tarot puedan elegir una baraja que se adapte a su personalidad, el tema de la lectura, la persona que recibe la lectura, o cualquier otra variable que se desee.

¿Quieres saber cómo te irá el futuro en el amor?, ¿Qué te depara el destino?, ¿o dudas sobre alguna elección? Consulta a nuestros Tarotistas y Videntes, más de 20 años ayudando para tomar las mejores decisiones