Curación con ayuda de los Cristales

0

El poder sagrado de los cristales o gemas son tan antiguas como el hombre mismo. Ellos son los verdaderos hijos de la madre naturaleza ya que son creados en las entrañas de la tierra, los cristales no sólo reflejan luz y color sino además representan la pureza del alma.
Para la mayoría de la gente la palabra cristal se confunde con vidrio. Pero en realidad los cristales provienen de un proceso de formación propio de la naturaleza y el vidrio es un proceso químico hecho por el hombre para imitar tan noble ser.

Ahora con la apertura de la nueva era, el reino mineral y en especial las gemas y cristales han recuperado la importancia y el puesto que en la antigüedad poseían, la esencia de los cristales está en el beneficio que aportan no sólo a la salud espiritual y mental sino además a la tremenda ayuda que nos ofrecen a la hora de utilizarlos para terapias de Sanación y armonía.

Las piedras ayudan a la curación y tienen fuerza de poder.

En el ser humano la salud se basa en las energías equilibradas de los planos mental, psíquico-emocional y físico. Cuando las corrientes electromagnéticas, es decir, el ying y el yang están equilibradas, tenemos un estado natural de salud y paz.

Es decir, cuando hay armonía entre lo bueno y lo malo, entre el placer y el dolor, lo feo y lo bonito, la salud, la armonía y la felicidad se hacen presentes en nuestra vida, ya que el universo busca a través de sus propios medios la armonía del hombre con el todo, es lógico pensar y admitir que las gemas y cristales son una alternativa natural para nuestro bienestar.

Cada cristal, cada piedra, cada gema tiene su propia energía e influencia en el medio ambiente y en nosotros. Según su rata vibratoria y sus propias características, pueden ayudar a curar, equilibrar y energetizar nuestros órganos internos como nuestra psique. Ya que al haber una sintonía entre el cristal y nosotros, elevamos nuestra conciencia hacia la salud plena.

¿Cómo actúan en nosotros?
Los cristales y gemas se manifiestan de muchas maneras, el individuo puede aprovechar ya que no siempre esta influencia se ve reflejada en el plano físico, sino en planos más elevados.

Hay clasificaciones útiles en lo que refiere a la actuación de los cristales o gemas, existen algunas que actúan energéticamente desde un nivel superior hacia abajo y son utilizadas para meditar, reflexionar o para conseguir una respuesta o inspiración.
Otras actúan desde el plano físico hacia arriba, sobre los campos atómicos del individuo generando así procesos de curación y de equilibrio.

Hay cristales que actúan en el nivel superior pudiéndonos ayudar a conectarnos con nuestras memorias pasadas y eventos de otros planos, lo cual es de gran utilidad para fines específicos. Existen, sin embargo, cristales que por su alta receptividad y su alta proyección energética nos protegen de ondas nocivas o ataques psíquicos.

Los Cristales y su Llamado.

A través de la historia, las gemas y los cristales incluyendo a ciertas piedras han sido envueltas en un aló de misterio y hay veces de santidad «como la piedra del destino en Escocia». Lo que ha permitido que las mismas se utilicen desde tiempos remotos en ritos y prácticas ocultas, magia y astrología.

Es importante saber que no importa la condición social o profesional del individuo, lo importante es sentir el llamado de los cristales.
Un cristal que ejerza su encanto y atracción en un individuo es un signo de la sintonía que se alcanza al conectarnos con una.

No importa lo que muchos autores dicen sobre el signo y la piedra que le corresponda, ésta es sólo una fórmula, técnica aunque válida como también las diferentes categorías de uso para cada cristal, sino además en también importante y de igual nivel lo que nos dicte nuestro corazón, lo vital es lo que sintamos allí esta la clave, en nuestra propia intuición.

El Cristal de Cuarzo, nuestro Caballito de batalla.

El cuarzo es uno de los más utilizados en la magia y en especial en la cristaloterapia por sus cualidades sanadoras y de proyección energética se dividen en dos grandes grupos a saber: los cristalinos, constituido por cristales grandes, coloreados o no, y los micro cristalinos como las ágatas, cada uno desempeña un rol en el propósito del equilibrio de los diferentes aspectos físicos y espirituales de nuestra vida.

Cuarzo Cristal.
Es el cuarzo perfecto para nutrimos energéticamente, ya que permite hacer un efecto de prisma. Es conveniente tenerlo en las habitaciones para equilibrar todas las áreas de las mismas.

Cuarzo Rosado.
Muy útil en la Sanación, ya que sus propiedades ayudan a sanar los riñones y limpiar el organismo, tiene la energía de la armonía y el amor.

Cuarzo Amatista.
Energéticamente es un filtro para las ondas negativas, ya que es capaz de transmutarlas. Ideal para tenerlo en zonas de mucho tránsito de gente.

¿Quieres saber cómo te irá el futuro en el amor?, ¿Qué te depara el destino?, ¿o dudas sobre alguna elección? Consulta a nuestros Tarotistas y Videntes, más de 20 años ayudando para tomar las mejores decisiones