El Poder y los Beneficios de la Risoterapia

0

La magia de la Risoterapia

Reírse de la vida es sinónimo de estar bien tanto en mente como en cuerpo. El buen humor se ha convertido en uno de los remedios más efectivos y más económicos contra problemas como el estrés, la depresión, el insomnio y ya se utiliza como método curativo y como filosofía de vida. La risa alimenta el espíritu y funciona como una barrera para el cuerpo que aleja los males y enfermedades. Es muy sencillo: con buen humor y un estado de ánimo positivo el camino hacia la felicidad se hace más fácil.

La RISOTERAPIA como técnica ha sido bastante efectiva en muchos países del mundo. Se ha convertido en un método curativo universal que ayuda a afrontar mejor la vida. Gracias a la risa, el estado de ánimo y la forma de pensar de la persona cambia de negativa a positiva y la percepción de las cosas se transforma desarrollando el optimismo, la alegría y el humor.
Así pues, algo tan natural y sencillo como la risa provoca innumerables beneficios para el alma y el organismo. La risa es un movimiento propio del ser humano, a veces explosivo, que se refleja en la boca y otras partes del rostro y expresa alegría. De hecho, antes de enumerar los diversos efectos del buen humor en el individuo se debe explicar científicamente cómo se lleva a cabo el proceso biológico y somático de la risa.
En la experiencia orgánica de la risa intervienen los principales sistemas como el nervioso, cardíaco, muscular, cerebral y digestivo.

El efecto corporal producido por la risa se manifiesta de dos formas: en la ESTIMULACIÓN de la salud y en la RELAJACIÓN PROFUNDA. Es decir, cuando el individuo se ríe el cuerpo se ejercita y se estimula; luego, cuando el estallido inicial va pasando, el organismo se relaja y se serena.

Todo este proceso que se lleva a cabo cuando reímos tiene un basamento científico. Al momento de reír, el cerebro le ordena a nuestro cuerpo que segregue ENDORFINAS, específicamente ENCEFALINAS, que son una especie de sustancias bioquímicas que funcionan como un poderoso analgésico cuando se activan con las carcajadas. Con una buena dosis de risa, las endorfinas tienen la capacidad de aliviar el dolor.

Igualmente, las endorfinas desempeñan otras funciones en el organismo. Alivian la tensión y es un eficaz antídoto contra la depresión ya que provocan un estado de euforia que se expresa en una sensación de felicidad; también, el sistema inmunológico se fortalece y se reduce el estrés. Además, reírse a carcajadas segrega más ADRENALINA, lo que incrementa la creatividad y la imaginación.

Ahora bien, los efectos de la risa en nuestro organismo son muy variados. Algunos de los principales males que ataca EL BUEN HUMOR SON EL ESTRÉS y la DEPRESIÓN, ya que la risa ayuda a la persona a olvidarse de sus problemas y la relaja. También, los efectos negativos producidos por la MENOPAUSIA en la mujer se pueden contrarrestar con endorfinas activadas con carcajadas.

De igual forma, se ha comprobado que las personas que se ríen con frecuencia no sufren problemas de INSOMNIO, ya que la risa produce un efecto estimulante en el organismo; tampoco de estreñimiento, porque facilita la digestión.

SANA TU CUERPO ¡A CARCAJADAS!

Adoptar la risa como técnica curativa natural nos resultará más sano y más barato. Esto no significa que la risa se debe considerar como una terapia absoluta, que cura por si sola todas las enfermedades. Se debe tomar en cuenta que la risoterapia es una terapia de apoyo, que en algunas ocasiones puede por sí misma eliminar totalmente la enfermedad.
Reírse a carcajadas varias veces al día nos ayuda a ver las cosas desde una perspectiva más positiva.

La risa debe formar parte de nuestra vida cotidiana; hay que encontrar motivos para reír a pesar de que existan factores negativos del día a día que lo impidan.
Aplicando tres dosis de un minuto de risa diario a tu mente y a tu cuerpo, mejorarán las condiciones psíquicas para afrontar la vida. E

xisten especialistas en dinámicas de la risa o en RISOTERAPIA que se plantean como objetivo principal en sus sesiones, que los asistentes segreguen endorfinas. Se proponen ejercicios para conseguir la liberación a través de la carcajada. También se realizan técnicas de respiración que preparan el movimiento diafragmático, con el fin de llegar a la risa interior sin que exista una causa externa que lo provoque.

Entonces, la risa es contagiosa, por eso se diferencia de las demás formas curativas. Es fácil contagiarnos si alguien a nuestro alrededor se ríe a carcajadas, aunque no conozcamos la causa que provocó la situación. Así que reír es fácil, es beneficioso para la salud y la mente. Comienza riéndote de ti mismo y verás como tus problemas se acaban y tu vida será más feliz.

¿Quieres saber cómo te irá el futuro en el amor?, ¿Qué te depara el destino?, ¿o dudas sobre alguna elección? Consulta a nuestros Tarotistas y Videntes, más de 20 años ayudando para tomar las mejores decisiones